miércoles, 31 de octubre de 2012

EL HOMBRE MONO DEL AMAZONAS

Estas imágenes de un hombre mono supuestamente hallado en la selva de Brasil y publicadas por la revista holandesa  Het Leven en 1937 se han reavivado a partir de su publicación en Internet en el sitio para compartir Imgur, y desde entonces, millones de personas las han visto reproducidas en reddit, Facebook y  diversos sitios de la web.
Como siempre ocurre, hay quienes opinan que se trata de un hábil maquillaje apoyado por ingeniosas prótesis, mientras otros tantos parecen dispuestos a creer que se trata de una evidencia histórica de una maravilla antropológica.
El hombre mono se presenta notablemente bien afeitado, en cuclillas y con los nudillos cerrados y su frente se muestra siempre cubierta con pelo, lo cual es muy conveniente si se quiere disimular una prótesis.
Además, su corte de cabello es extremadamente prolijo y moderno
Algunos creen que lo más probable es que se trate de un individuo con defectos de nacimiento maquillado para perpetrar el fake.
Por otra parte, a lo largo del siglo 20 y en los comienzos del 21º,  gran cantidad de leyendas de  salvajes y simiescas bestias  que viven en lugares remotos han fascinado a los lectores de todo el mundo.
La mayoría de las culturas antiguas de todo el mundo tienen una mitología de una criatura parecida al simio que no es ni hombre ni mono que habita en los bosques silvestres y que rara vez se deja ver.
Los ejemplos más famosos son el Bigfoot o Sasquatch de Norteamérica y el Yeti del Himalaya, con avistamientos regulares que persisten hasta nuestros días.
Una de los encuentros documentados con estas criaturas, tuvo lugar en las selvas de América del Sur, cuando Francois De Loys ( ver foto abajo ), un suizo prospector de petróleo condujo una expedición a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela en 1920.
Mientras acampaban durante este último año cerca del río Tarra, dos grandes hombres-mono de 1,57 metros de altura se acercaron a la expedición aullando y gesticulando con fuerza.
FRANCOIS DE LOYS
Temiendo por la seguridad del grupo, el macho fue muerto a tiros y Loys y su equipo se dieron cuenta que había encontrado un animal inusual.
La bestia no tenía cola y poseía 32 dientes  en lugar de los 36 que poseen la mayoría de los monos norteamericanos y sudamericanos.
Apoyando a la criatura con un palo debajo de su barbilla, De Loys tomó una fotografía ( ver abajo ).
Intentaron transportar sus restos, pero ante serias dificultades para atravesar la selva, los mismos se perdieron.
Loys no comentó su hallazgo con nadie hasta 1929, cuando su amigo, el antropólogo George Montandon descubrió la fotografía y al difundirla provocó la inmediata y consabida crítica de que una imagen no era prueba suficiente y que la misma ni siquiera tenía una perspectiva aceptable ni referencias que permitan comparar su supuesta gran altura, y salvo el tamaño de la caja donde está sentado, que parece indicar que el mono era bastante más pequeño de lo que De Loy pretendía.
Sin embargo, los criptozoólogos que analizaron la imágen opinan que su pecho y manos son diferentes al de otros monos araña y que su frente es mucho más alta.
EL EXPLORADOR THOMAS BISCARDI, DE SAN JOSÉ, CALIFORNIA, EE.UU., TOMÓ ESTA FOTO DE "PIE GRANDE" EL 10 DE MAYO DE 1980.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-los criptozoólogos que analizaron la imágen...del mono con el palo en el menton son unos nabos., esta foto es un fake de aca a lujan..a saber luces y sombras caen para cualquier lado....la caja tiene sombra a la izquierda....pero su lateral se ve con detalles.¿¿?? debajo de su menton hay una sombra dura pero...el palo no tiene sombra .¿¿??la sombra del pie lzquierdo termina casi en punta y...tiene patas enormes..y la cabeza un montaje naife.....por algo perdieron los restos por el camino...jaja nada nos libra de escorpio ni tampoco del big conde.salutaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...