jueves, 30 de agosto de 2012

"¡FREE PUSSY RIOT!"EL CASO DEL GRUPO RUSO DE PUNK ROCK TOMA UN GIRO MACABRO

Detectives de homicidios rusos descubrieron los cadáveres de dos mujeres asesinadas en su propia habitación, cuyo asesino escribió en una de las paredes "Free Pussy Riot" ( "Liberen a Pussy Riot" ), supuestamente con la sangre de las propias víctimas, en alusión a la controvertida condena de la que fue víctima el grupo de punk rock integrado por  Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, acusadas de "vandalismo" y "violación severa del órden público" después de una actuación de protesta que llevaran a cabo en febrero en la principal catedral de Moscú durante la cual interpretaron una canción de protesta en contra del presidente Vladimir Putin.
El mensaje de respaldo a la recientemente encarcelada banda de punk femenino se encontró junto a los cadáveres de una  mujer de 76 años y su hija de 38, muertas por heridas de arma blanca entre los días 24 y 26 de agosto en Kazan, Rusia occidental. 
Un tabloide ruso, Lifenews,  informó que los cadáveres se encontraban tan mutilados, que era imposible reconocer a las víctimas.
Por su parte, la policía declaró que todavía  ignoraba sus ocupaciones o si tenían alguna conexión con la banda.
El abogado defensor de los miembros de Pussy Riot, Nikolai Polozov, que ha apelado el fallo de condena de las tres chicas, dijo en Twitter que" lo que sucedió en Kazan es horrible, una vil provocación o el caso de un terrible psicópata ".
El caso Pussy Riot ha tenido una gran resonancia en la opinión pública rusa, dividida entre quienes denostan su accionar como sacrílego y quienes las consideran inocentes y víctimas de una acción orquestada por el Kremlin, entre ellos cientos de artistas, músicos y otros intelectuales incluyendo figuras internacionales como Paul McCartney o Peter Gabriel, que han firmado innumerables peticiones instando a las autoridades a liberar a los miembros de la banda. 
Una encuesta dada a conocer hoy por la agencia estatal VTsIOM mostró que un tercio de los rusos consideran la sentencia de cárcel de dos años muy dura, mientras que otro 31% la considera apropiada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...