jueves, 5 de julio de 2012

UNIGLASS VITAL + MATERIAL AUTOLIMPIANTE

ES COMO TENER LA VENTANA ABIERTA
Este tecnovidrio creado por el Instituto Fraunhofer de Alemania está diseñado con un recubrimiento inorgánico especial de 0.1 micrómetros de espesor, que le permite recibir la "luz azul" como si estuviera la ventana abierta.
La luz azul ( que con los vidrios normales es recibida parcialmente ) es la que regula el reloj biológico que nos dice cuándo dormir y cuándo despertar además de incidir en el estado de ánimo y la salud.
Uniglass Vital permite que la luz azul literalmente lo atraviese, sin aumentar el brillo y posee un moderno aislamiento térmico y de protección solar.
El vidrio transmite luz a longitudes de onda de entre 450 y 500 nanómetros que es la frecuencia en la cual los efectos de la luz azul son más fuertes.
MUEBLES AUTOLIPIANTES
Un equipo del Instituto Fraunhofer de Alemania creó un material compuesto por dióxido de titanio tratado con una capa de polímero capaz de mater los gérmenes y bacterias con sólo exponerlo a la luz solar, lo cual permite esperar que muy pronto sea aplicado a muebles autolimpiantes.
La capa funciona gracias a una reacción electroquímica que se activa cuando la luz ultravioleta del sol origina en el dióxido de titanio la producción de radicales libres, y estas moléculas con electrones no apareados en la superficie generan la tendencia a degradar las paredes celulares junto con su ADN interior y así bacterias, hongos y todo residuo que ensucie la superficie, son destruídos.
En las pruebas, ha demostrado su eficacia con 30 tipos diferentes de bacterias y hongos y también podría ser aplicado a vidrios para que queden libres de huellas dactilares ( necesitan sólo una hora de exposición solar ) o a las pantallas de los teléfonos inteligentes, por poner sólo algunos ejemplos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...