martes, 3 de julio de 2012

SOLUCIÓN CHINA PARA LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE

La ciudad china de Guangzhou ha levantado debajo de sus puentes y otras áreas populares, afilados picos de hormigón de 20 centímetros de alto para evitar que puedan descansar allí las personas que duermen en la calle.
Extraña forma de "solucionar" el problema de la falta de vivienda, máxime en un país que pretende ostentar ideologías socialistas.
Obviamente, la medida ha provocado indignación en los habitantes de Guangzhou y, tal cual reza el cuento de quien tira la piedra y esconde la mano, la Oficina de Gestión de la Ciudad, la Oficina de Transporte y la Mesa de la Construcción, han negado al unísono su responsabilidad en el trabajo.
La medida parece haber nacido de la agencia administrativa del Distrito, porque, según la explicación de portavoces del organismo, el gran número de personas que se congregaban bajo los puentes no sólo descansaban sinó que también encendían fuego para cocinar, y la administración consideró esto un peligro.
El activista de derechos civiles Liang Shuxin escribió en su página de Sina Weibo: " Esta medida es una vergüenza para una ciudad como Guangzhou, que se tilda como una metrópoli tolerante, estos picos han apuñalado el corazón de la gente".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...