martes, 3 de julio de 2012

LA SINFÓNICA DE LONDRES INTERPRETA UNA OBRA ESCRITA POR UN ORDENADOR

La Orquesta Sinfónica de Londres interpretará una pieza musical compuesta por un programa informático sin que ningún ser humano la haya ajustado, inspeccionado o corregido.
El trabajo fue  creado a partir de la idea de un equipo de la Universidad de Málaga y se ejecuta en un "cluster" de ordenadores construidos para tal fin, bautizado Iamus.
Por primera vez, una composición de este tipo ha sido considerada lo suficientemente buena como para ser interpretada por una orquesta sinfónica.
El trabajo será editado en CD y lanzado a la venta en el mes de setiembre.
La orquesta está actualmente modificando algunos aspectos de la obra como su longitud y qué instrumentos interpretarán la obra, pero sin modificar la composición en sí.
Las primeras críticas han opinado que los sonidos son discordantes, siniestros y misteriosos ( nó muy diferentes de las obras clásicas modernas de compositores humanos ).
Francisco Vico, integrante del equipo de la Universidad de Málaga que ha diseñado Iamus, el grupo de computadoras "compositoras", comenta que la mayoría de la gente simplemente cree que se trata de un truco, y otros lo encuentran francamente espeluznante, pero lo concreto es que a medida que la tecnología avanza, Iamus logra crear mejor música, convirtiéndose en un excelente parámetro para medir la evolución tecnológica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...