miércoles, 30 de mayo de 2012

WIN32.FLAME: EL NUEVO SÚPER VIRUS QUE PODRÍA PARALIZAR PAÍSES ENTEROS

El laboratorio de seguridad de Internet Kaspersky ha descubierto un nuevo tipo de virus, cuya complejidad y funcionalidad “supera a otras amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha”.
El programa malévolo, apodado Win32.Flame, ha infectado hasta el momento al menos a 5.000 computadoras, la mayoría situadas en Irán ( aunque también ha infectado máquinas en EE.UU., Siria, Israel,  Sudán, Líbano, Arabia Saudi, Egipto y Palestina ), y posee altas capacidades que permiten considerarlo arma para la ciberguerra como capturas de pantalla, activación autónoma de micrófonos para grabar o escuchar conversaciones subrepticiamente, o enviar y redirigir mensajes y registros de tráfico.
Flame parece ser el sucesor mejorado de programas como Stuxnet o Duqu, atribuidos por varios expertos a los servicios de inteligencia israelíes, que se aprovechaban de un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows para interceptar datos.
La detección del pesado código digital del virus ( 20 veces mayor que Stuxnet) fue totalmente casual, mientras se buscaba otro elemento malévolo denominado Wiper en las computadoras de  la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la ONU.
También se determinó que el programa había infectado las máquinas desde hacía dos años, y ayer el jefe de seguridad de las Naciones Unidas Marco Obiso hizo una seria advertencia sobre esta superbacteria masiva que podría paralizar países enteros y supera todas las amenazas conocidas hasta ahora.
Alexander Góstev, jefe de laboratorio de Kaspersky, comentó en el mismo comunicado, que “es un programa específicamente orientado hacia un objetivo y uno de los hechos más alarmantes es que está actualmente en su fase activa, y su operador vigila consecuentemente los sistemas infectados, coleccionando información y apuntando sistemas nuevos para lograr extraer su información escondida”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...