miércoles, 30 de mayo de 2012

PROTEÍNA CONTRA LAS GRIPES MORTALES

Existen epidemias de gripes mortales como la porcina, la aviar o la  española y desde hace tiempo se está intentando utilizar genes manufacturados como antivirales para alterar o desactivar las funciones principales de estos flagelos, aunque su uso no ha podido generalizarse por su potencial número de efectos secundarios en el organismo.
Ahora, un estudio publicado en "Nature Biology" presenta una nueva proteína con un diseño probadamente eficaz contra virus de gripes pandémicas que abre además un nuevo enfoque en el diseño de proteínas terapéuticas.
El coautor responsable de la interesante manufactura genética es Tim Whitehead, profesor de Ingeniería Química y Ciencias de los Materiales, en la Universidad Estatal de Michigan, en EE. UU. y explica que se utilizó un diseño asistido por computadora para crear proteínas que se dirigieran a los puntos vulnerables del virus de la gripe,  optimizando a partir de allí  estas proteínas de diseño, trazando las mutaciones que les dieran una gran ventaja a la hora de atacar zonas específicas de los virus. 
Luego fueron mejoradas a través de un proceso llamado secuencia profunda de ADN que permitió secuenciar, de forma simultánea, millones de variantes de las proteínas manufacturadas e identificar y mantener las mutaciones beneficiosas, optimizando su rendimiento. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...