viernes, 30 de marzo de 2012

MUERTE POR EDULCORANTE

Muchas veces nosotros a través de nuestros post y nuestros lectores a través de sus comentarios, han alertado acerca de los múltiples peligros de los edulcorantes, pero ahora el producto ha llegado al extremo de causar una muerte en Italia.
Se trata de una mujer de 28 años, Teresa Sunna, que falleció luego de consumir un frasco de la sustancia como parte de una prueba que ensayó su médico de cabecera ( quien había adquirido el producto "on line" ) para descubrir si era alérgica a los edulcorantes.
Otras dos mujeres que tomaron el mismo producto en la misma clínica cayeron gravemente enfermas, pero lograron sobreponerse al shock.
A partir de este evento, se emitió una alerta mundial para que se evite la venta del edulcorante artificial llamado sorbitol, habitualmente utilizado en golosinas, chicles y otros alimentos promocionados como"dietéticos", y fabricado por una empresa británica, laboratorios Mistral, con base en Irlanda del Norte.
La Food Standards Agency (FSA) advirtió a las empresas que hayan comprado productos alimenticios endulzados con químicos de la empresa Mistral que se abstengan de utilizarlos, y a los usuarios les recomendó no comprarlos en línea ni consumirlos, ya que si bien la compañía suspendió voluntariamente su distribución, los productos se venden en la web en sitios como eBay ( que también ya ha anunciado la prohibición preventiva de venta del producto ).
Las autoridades italianas comentaron que la investigación del caso sigue en curso, y que el producto suministrado por la compañía Mistral aparece como implicado habiéndose interdictado mil toneladas de la sustancia a través del Ministerio de Salud, sin que se registren incidentes equivalentes en ningún otro caso conocido hasta el momento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...