domingo, 30 de octubre de 2011

RUSIA CONSTRUIRÁ UNA CIUDAD EN EL INTERIOR DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Hasta el momento es el único proyecto real existente en el mundo para crear una ciudad completa con un clima artificial y soporte integral de vida, al estilo de una estación espacial, utilizando incluso la aerodinamia y la tecnología espacial en su creación.
El desafío estará bajo la dirección del arquitecto soviético Valery Rzhevskiy quien ya ha sometido sus diseños a la aprobación de Vladimir Putin, y el sitio elegido para construír esta ciudad del futuro que se llamará Umka ( en honor a un popular héroe de dibujos animados soviético ) es...el interior del Círculo Polar Ártico, una jugada audaz del Kremlin que le permitirá respaldar su constante reclamo de vastas reservas de petróleo y gas existentes debajo de las capas de hielo polar.
Su enorme domo hundido en las profundidades heladas podrá albergar 5.000 residentes ( que en su mayoría serán soldados, funcionarios integrantes de los servicios secretos, científicos y exploradores ) resguardados de un clima exterior de 30 grados bajo cero en invierno y disfrutando una vida lujosa con clima templado, parques de esparcimiento, hoteles, escuelas, hospital, hoteles e instalaciones deportivas.
La extraordinaria y futurista ciudad tendrá una extensión de casi dos kilómetros de largo y se construirá a un costo de hasta $ 4 mil millones de dólares ( financiados en su mayoría por compañías petroleras ) en la remota isla de Kotelniy, uno de los lugares más inhóspitos del planeta, ubicada en el archipiélago de Novosibirsk, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte, más cerca que cualquier otra ciudad rusa.
La energía eléctrica será suministrada por una central nuclear flotante y será completamente autosuficente en cuanto  a la comida, con invernaderos, panaderías que incluirán el procesamiento integral del trigo, granjas de peces y aves de corral mientras que la basura será absolutamente reconvertida y reutilizada.
"Este proyecto está diseñado para trabajar sobre cualquier superficie, incluso en la Luna, si es necesario", dijo Rzhevskiy, uno de los mejores arquitectos de Rusia.
En 2007 el explorador ruso Artur Chilingarov colocó la bandera de su país en el Ártico y desde entonces el oso soviético ha estado presentando insistentes demandas a las Naciones Unidas sobre sus derechos de explotación de los minerales bajo el agua. sosteniendo que el polo norte es una extensión de la masa terrestre rusa, generando una tensión internacional permanente sobre el tema.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...