viernes, 30 de septiembre de 2011

SI USTED VALORA SU PRIVACIDAD… ¡QUITE SU FOTO DE FACEBOOK! ( Y DE TODAS LAS OTRAS REDES SOCIALES )

NUEVO Y SINIESTRO SOFTWARE QUE PUEDE ESCANEAR CUALQUIER CARA E IDENTIFICARLO DESDE LA WEB EN CUESTIÓN DE MINUTOS
La gente en general no ha tomado conciencia del avance increíble, y siniestro a la vez, del software de reconocimiento facial, al punto de plantear severas preocupaciones sobre privacidad y fraude.
El ejército norteamericano acaba de cerrar dos contratos tecnológicos con dos empresas que le garantizaron poder reconocer un sospechoso en movimiento y mezclado entre la multitud, pudiendo determinar incluso su estado de ánimo e intencionalidad.
Esta sofisticación está lejos aún de llegar hasta la web ( incluso la empresa que cerró trato con los militares estadounidenses posee una tecnología secreta para el resto de sus competidores) pero nó por mucho tiempo.
Y como nos encontramos en la puerta misma de una Singularidad Tecnológica, cuando decimos “mucho tiempo” ya no deberíamos tender a medirlo en valores anuales, sinó preferentemente mensuales.
La Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, EE.UU., ya pudo comprobar que es posible averiguar el número de seguridad social ( que en ese país se utiliza como documento nacional de identidad ) de alguien, a partir de su perfil en Facebook en minutos, y en instantes a través de su foto.
Cualquier cámara de fotos stándard actual posee el mecanismo: una vez que Ud. retrató a alguien y lo etiquetó, el software vuelve a reconocerlo en las siguientes fotografías que tome de esa persona ( funciona igual que el “SocialCamera” de Facebook ).
Amy Webb, directora general de la consultoría digital del Grupo Webmedia, de Washington D.C. en EE.UU., confirmó que efectivamente es posible ver el número de seguro social de alguien, simplemente a través de una foto suya.
"Si bien la tecnología de reconocimiento facial y la de reconocimiento de iris son increíblemente sofisticadas, la tasa de fracasos es todavía alta, pero si usted valora su privacidad, debería tomar precauciones al respecto "
El acceso a través del rostro ya no se circunscribe a la persona, sinó que involucra dónde se encuentra, dónde trabaja y dónde vive, y otro sinnúmero de informaciones muy tentadoras
para quienes deseen robarle la identidad …o irrumpir en su casa estando seguros de que Ud. no se encuentra en ella.
Por lo tanto, no es conveniente compartir la identidad digital de manera abierta y con todo el mundo.

Scene Tap, otro software inquietante, de reconocimiento facial instalado en los accesos de bares y discotecas, mantiene un recuento en tiempo real de la cantidad y el sexo de las personas que han ingresado, lo cual permite comprobar cuántos hombres y mujeres hay en una disco antes de ir allí.
Otra novedad en esta controvertida área de la tecnología es el PittPatt ( una de las empresas líderes en el mercado del software de reconocimiento facial ), adquirido por Google, quien se ha apresurado a jurar a sus usuarios que su identidad será bien protegida y guardada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...