viernes, 30 de septiembre de 2011

ROBOT QUE PELA UNA UVA, AUTOS QUE LEEN LA MENTE Y LÁSERS QUE MIDEN LA GLUCEMIA SIN AGUJAS

ROBOT QUIRÚRGICO DA VINCI PELA PERFECTAMENTE UNA UVA
Este robot cada vez más increíble, que ya ha realizado 450 cirugías de próstata y cientos de aviones de papel, ha podido incluso atarse los cordones de los zapatos, y ahora nos sorprende con una nueva habilidad: pelar una uva.
Exiten más de 1.000 robots Da Vinci operativos en todo el mundo, y estas imágenes de demostración de habilidad y precisión fueron tomadas de un evento llevado a cabo en el Hospital Southmead, en el Reino Unido.
AUTOS QUE LEEN LA MENTE
Estos prototipos desarrollados por la EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) de Suiza conjuntamente con Nissan serán capaces de anticiparse a los deseos del conductor para doblar,
acelerar o frenar evaluando su estado cognitivo ( incluyendo ondas cerebrales y patrones de movimiento ocular ) en relación a los múltiples factores de su entorno de conducción.
Personas discapacitadas ya están utilizando el trabajo de los científicos para controlar sus sillas de ruedas con el pensamiento ( ver video ) y el próximo desafío es adaptar la tecnología con la suficiente precisión y seguridad como para ser utilizada en un automóvil.
LÁSER NO INVASIVO CAPAZ DE MEDIR EL AZÚCAR EN SANGRE SIN UTILIZAR AGUJAS
Investigadores de la Universidad de Toronto ( Canadá ) han desarrollado un doble láser capaz de descartar las odiosas agujas para medir la glucemia, ajustándolo a difrerentes logitudes de onda: una que es absorvida sólo por agua y la otra por agua y glucosa.
Cuando los haces golpean la glucosa disuelta, las absorciones de agua se cancelan entre sí generando un calor que destaca únicamente el azúcar, y que es perfectamente medible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...