viernes, 22 de enero de 2010

REALIDADES PARA TODOS LOS TALLES

Así como existen personas pequeñas y personas enormes ( sin que esto tenga absolutamente nada que ver con su apariencia física ), también existen realidades en todos los talles, y para ser usadas conforme al tamaño de la valentía o cobardía de cada uno de nosotros.
Las personas de tamaño pequeño consienten entre ellas ( porque su tamaño hace que necesiten del complot ) que ser realista es consensuar aquellos dioses minúsculos que los llevan a una vida “cómoda”, “luminosa”, “conocida”,”previsible”, protegidos por el paraguas del prejuicio de moda en cada momento.
Temen al calor de la sangre, porque los acerca al lobo, al vampiro, a lo bestial que posee esa intuición ( en ellos encadenada ) que les permitiría ver y sentir aquella otra realidad, la verdaderamente real ! , la que no desprecia lo que escapa a las normas pequeñas.
Pero borrar esas fronteras les haría ver un espectáculo sobrecogedor, terrorífico, contrario a las leyes de su naturaleza, tan ignorante por elección, y de su pobre corazón, tan carente de amor, también por elección.
La poesía, la libertad misma, se abortan espontáneamente en quien renuncia a la curiosidad y a la emoción que ésta despierta.
Y la inteligencia, el raciocinio, son como una flor: dan lo mejor de sí cuando se abren. La estrechez, tanto en el amor como en la inteligencia, es una mueca indigna.
Y a estas personas pequeñas les queda entonces sólo la ilusión de poseer una intensa y burlona incredulidad y desprecio por aquellos que no comparten su misma ilusión… qué ironía poética al fin…
Para ellos, un pequeño universo ya organizado para siempre.Eliminados el misterio y lo desconocido.Condenado.
El presidente de la Academia de Ciencias de París quiso estrangular a Edison cuando en la presentación del fonógrafo, éste comenzó a emitir sonidos.Pensaba que Edison era un ventrílocuo.
Talles pequeños para hombres pequeños…
Una de las paradojas más fuertes que arroja esta situación es que el hombre pequeño desdeña al audaz que investiga en lo fantástico en lugar de acomodarse a lo establecido, pero el pequeño y prolijo edificio desde donde dispara su crítica, está apoyado sobre cimientos completamente imaginarios: supersticiones, falsos dioses, hipocresía ideológica, reacciones condicionadas…pequeñas fantasías ilustradas para pequeñas realidades. El hombre pequeño acepta estos disparates mientras le proporcionen un carácter de absoluto y definitivo, pasando imperturbable sobre el hediondo cadáver de la omisión de la experimentación y la comprobación científica.
FRAGMENTO DE “EL FIN DE LA INFANCIA”, de Arthur C.Clarke:
Habla Karellen ( un extraterrestre ) a la raza humana:”En el siglo 20 comenzasteis a investigar fuerzas(…)”para entenderme tendríais que retroceder y resucitar muchas cosas que vuestros antepasados conocíais, pero que vosotros habéis olvidado”(…)”vuestros hombres de ciencia os llevaron de la energía del vapor a la del átomo(…)”y creyeron poder explicarlo todo con las leyes de la física”(…)”pero hay poderes mentales que rompen los límites de la ciencia”(…)”en toda la historia de vuestra raza ha habido alguien dueño de poderes inexplicables que en su forma más alta, trascendían los límites del tiempo y el espacio.Los hombres nunca entendieron estos poderes.”(…)”imagine que la mente de cada hombre es una isla, rodeada de océano.Todas esas islas parecen aisladas, pero en realidad están unidas por un lecho común.Si el océano desapareciese,no habría más islas.Todas serían parte de un mismo continente,habrían perdido su carácter de individuos”(…)”Ustedes nos han mirado siempre como amos.No hemos sido más que guardianes, como unas parteras”(…)”todas esas potencialidades, esos poderes latentes en vuestra raza humana, nosotros no las poseemos, no las entendemos.Nuestras inteligencias son mucho más poderosas que las vuestras, pero hay en vosotros algo que siempre se nos ha escapado”(…)”vosotros podéis dar otro paso, y eso es lo que os distingue.Nuestras potencialidades están exhaustas, en cambio las vuestras no se han revelado todavía.Están unidas, de una manera que no podemos entender, a los poderes del universo”(…)”ésta no es una transformación del cuerpo.Si se la complara con la evolución orgánica, es un cataclismo, algo instantáneo.Ha comenzado ya.Y la vuestra es la última generación de Homo Sapiens.”(…) “ y recordad: siempre os envidiaremos.”
Como ya lo dijimos en nuestra nota “Prólogo para una entrada Especial”, hoy el hombre aún partiendo de la fría máquina ha comenzado a obtener peras desde el olmo. Comienzan en esta era los primeros signos de transmutación, al más puro estilo alquimista.Con el tímido pero irreversible avance de la difusión masiva y aceptación de la física cuántica, las múltiples realidades, los números cuánticos de rareza, la mecánica ondulatoria, los multiuniversos,etc. parecen estar apareciendo los primeros signos del fin de la etapa de pesada transición oscurantista.
Son los albores de un nuevo estado mental: la psicosíntesis.
Comunismo religioso, liturgia atea, burguesía revolucionaria, marxismo metafísico, misticismo intelectual, socialismo fantástico, explosión implosiva, absurdo lógico, existir inexistente…
En la psicosíntesis, nuestras preguntas antiguas desaparecen por falta total de sentido. Si algo existe o no existe, es o no es, se convierte en un planteo espantosamente arcaico, ya que la respuesta es ahora siempre la misma: depende del observador.
Un electrón pasa al mismo tiempo por dos agujeros.Se ha comprobado con un microscopio electrónico.Es completamente imposible de comprender con nuestro sistema de d.o.s., de ceros y unos.La teatralidad del avance tecnológico actual es puro merchandising: es apenas un vuelto, ya que su espina dorsal todavía está basada en el D.O.S. Si quitamos el maquillaje hollywoodense a nuestras computadoras, veremos, como veía Neo en Matrix, los mismos ceros y unos de los primeros D.O.S., como el anacrónico pensamiento binario ( la realidad obedece siempre sumisamente: lo que está adentro es igual a lo que está afuera ). Todavía falta el salto cuántico, que significará una verdadera revolución tecnológica, y metafísica.El inicio de la comunión entre la física y el espíritu, los magos y los científicos, los arcanos describiendo tentativas técnicas, la parafísica.
Con esta introducción iniciamos una serie de notas de realismo fantástico.Es una simple exposición de hechos de las realidades de talles XL.
La intención es ser contemporáneos de los futuros.Incluso de los futuros anteriores, en los cuales civilizaciones ancestrales han dejado huellas que serán incomprensibles mientras no podamos comprender las leyes que obedece el electrón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario amigo, y el blog en general tambien
Un amigo que ud. conoce

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...