martes, 10 de noviembre de 2009

DEXTER La Serie 1º Entrega: Resúmen argumental











UN ASESINO DE
ASESINOS
Una de nuestras series favoritas, esta historia ( basada en la novela El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay ) que ya vá por su cuarta temporada, nos presenta un complejísimo personaje (Dexter Morgan) que de día es un muy eficiente forense de la policía de Miami y de noche es un asesino serial...de asesinos!
Dexter además ha desarrollado un camouflage social casi impenetrable: Hombre casado respetuoso y fiel, padre intachable y hermano gamba, no sale de juergas, no se emborracha, en fin: un hombre feliz viviendo en el mundo luminoso.
Pero Dexter lleva consigo un oscuro pasajero, un Mr.Hyde, el guardián de sus más profundos secretos: en su infancia, Dexter prescenció cómo su propia madre era asesinada de la forma más sangrienta y brutal infectando su psiquis para siempre.
Adoptado inmediatamente por un también muy oscuro y manipulador policía, éste le explica que ha reconocido en él un instinto y un hambre asesino ya irreparable y que él, como su padre, le enseñará un "método"para poder dar rienda suelta a sus impulsos pero bajo una particular moral y un impenetrable disfraz, porque la prioridad uno de este método es: asesinar sin ser descubierto. Y la Segunda: comprobar científicamente que la víctima es indudablemente merecedora de ésa pena de muerte. Asì, el supuesto sicópata que hay en Dexter no es "descubierto" por él mismo sinó por su patológico padre, quien además le ahorra el trabajo de subliminar esta supuesta tendencia al convertirlo en una especie de "Vigilante" entrenado para asesinar desde su infancia por quien representa la autoridad, y quien además por si fuera poco...es policía!!
De esta manera, el frankestein de Lindsay queda conformado por un coctail psicológico que provocaría la renuncia espontánea de más de un psicoanalista: un niño con la personalidad aún en formación que prescencia el brutal asesinato de su madre y que de inmediato pasa a manos de un padre/padrastro tóxico que atenta contra la integridad de su hijo sólo en pos de su propia autosatisfacción.
Así planteadas las cosas, y con Dexter como vara de medida permanente reforzada por una genial voz en "off" que reproduce sus pensamientos, la serie se convierte en un riquísimo y extremadamente irónico cuadro social, en el cual muchas veces el contexto y las elecciones morales de cada uno, convierten en mucho peores monstruos a los "normales" que rodean a Dexter que al propio asesino serial, ya que éste, pese a su macabra actividad subterránea,ha sido castrado literalmente en lo emocional como adulto y por lo tanto es incapaz de emular y mucho menos entender a sus " semejantes ".
Una serie que dispara infinidad de reacciones, tanto emocionales como intelectuales en el espectador, personales y sociales, que ya iremos analizando y desmenuzando en próximas entregas sobre éste, el asesino serial más encantador.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llamado a la solidaridad:¡Quiero mi muñequito de Dexter!

muy buena sinopsis che...

Anónimo dijo...

"EXELENTE"comentario en mi opinion esta es una serie que despierta de a momentos TODOS NUESTROS "MAS BAJOS INSTINTOS".sin duda alguna (TODOS LLEVAMOS UN "DEXTER" DENTRO NUESTRO)...ALEph.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...